Enlaces de interés:

Nuestro itinerario

¿Quién se encarga de su diseño?

 

El Departamento de la Biblioteca Escolar y del Proyecto Lector elabora todos los cursos escolares el itinerario de lectura del centro, resultado del acuerdo entre profesorado, departamentos y áreas en el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica.

¿Cuál es su composición?

 

El itinerario recoge las lecturas de carácter extensivo que se realizan durante todo el año y comprende textos literarios, recreativos e informativos. Incluyen las obras del "canon escolar", obras literarias, normalmente clásicas, apropiadas por su calidad que se encargan de la formación del lector literario.

¿Cuál es la función de la biblioteca escolar?

 

La biblioteca escolar es la responsable de la provisión de los textos necesarios para cumplir con las lecturas marcadas en el itinerario lector. Asimismo ofrecerá otros materiales de lectura alternativos para las horas de lectura del primer ciclo de la ESO. También propicia la lectura compartida poniendo a disposición del alumnado, profesorado y familias las herramientas adecuadas.

¿Quiénes lo llevan a cabo?

Todo el profesorado del centro educativo es el responsable del diseño y de la tarea de cumplir con las pautas de actuación marcadas en el itinerario lector (lecturas, tiempos y espacios).

¿Cuáles son sus objetivos?

Los objetivos generales marcados en el itinerario son:

  • Fomentar la lectura independiente

  • Inculcar en el alumnado la importancia de la lectura como un fin en sí mismo, es decir, la lectura como una actividad placentera de la que el lector adquiere beneficios personales y sociales.

  • Generar una experiencia lectora compartida.

  • Conseguir en el alumnado un espíritu crítico y reflexivo.

En esta página puedes:

COMPARTIR



Comentarios de tus lecturas favoritas

 

CREAR



Reseñas de textos preferidos en nuestro canal de Youtube

ENCONTRAR



Sugerencias, opiniones, críticas... que te pueden ayudar a decidir tus próximas lecturas

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD LECTORA