Lecturas de libre elección. Una propuesta abierta

 

Lectura de motivación. Propuesta de lectura abierta. El alumnado elige qué quiere leer (libros de ficción, informativos o divulgativos, cómics...) a partir del fondo lector de la biblioteca.  En este ciclo se realiza al menos una sesión de lectura a la semana: la principal en la hora de libre disposición y otras según disponibilidad de las distintas materias del currículo.

LECTURAS DE FICCIÓN

 

Libros de ficción de diferente género y temática encontrarán nuestros usuarias y usuarios en la biblioteca.

LECTURAS RECREATIVAS E INFORMATIVAS

 

Los últimos años la biblioteca escolar se ha encargado de seleccionar un amplio corpus de lecturas recreativas e informativas que permiten al alumnado del centro contar con un material diverso y atractivo, adaptado a las necesidades personales y sociales de cada uno. Además se ha preocupado de que toda la comunidad educativa cuente con fondos que hacen de la biblioteca un lugar de encuentro.

CÓMIC, NOVEDADES Y CLÁSICOS

En nuestra biblioteca disponemos de  cómics, novelas de actualidad y clásicos, adaptados o no, de todos los géneros y para todas las edades.

EXPOSICIÓN DE LECTURAS

Durante todo el año la biblioteca ofrece al alumnado y al profesorado una exposición de materiales  para facilitarles la elección de sus lecturas.

Periódicamente se renueva con las nuevas adquisiciones.